Actividades (269)

Este pasado jueves 18 de mayo se da por finalizada la III Feria de las Ciencias 2017 celebrada en el IES Ntra. Sra. de los Remedios. Donde se ha contado con la elaboración de experimentos científicos, físicos, químicos, tecnológicos e informáticos que han hecho las delicias de toda la comundad educativa asistente.

La actividad se ha desarrollado en los recreos del miércoles 17 y jueves 18 de mayo y en ella han participado alumnos de 3º y 4ºESO así como profesorado de distintos departamentos del centro como Física y Química, Informática y Matemáticas.

La actividad que ya cuenta con su tercera edición ha sido organizada por el Departamento de Física y Química y coordinada por Encarnación Hernández Cobos.

Mercedes Gómez Angulo nos escribe el Diario del Intercambio con Francia. Un total de 15 alumnos/as de 2ºESO de nuestro centro participan en el intercambio organizado por el Departamento de Francés, coordinado por la propia Mercedes, del 10 al17 de mayo.

El intercambio se realiza con el "Collège María Borrély" de la ciudad Digne les Bains que pertenece al departamento de Alpes de Alta Provenza en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. El resto de detalles se pueden consultar en el "Intercambio con Francia".

El martes 9 de mayo un grupo de alumnos de 3ºESO de nuestro centro visitó el Parque Eólico de Las Monjas situado en el término municipal de Medina Sidonia y perteneciente a la electrica española de Iberdrola. La actividad fue organizada por el Departameto de Tecnología del centro y coordinada por Eva Pérez Campo-Cossio.

El pasado miércoles 10 de mayo tuvo lugar la entrega de premios del XXII Certamen Literario del IES Ntra. Sra. de los Remedios, organizado por el Departamento de Lengua y Literatura, resultadon ganadores en las distintas categorías los siguientes alumnos.

Este lunes 8 de mayo '17 hemos tenido en nuestro centro la visita de la escritora Elvira Navarro. Esta actividad ha sido organizada desde la biblioteca y en colaboración con el MECD, dentro del programa “Por qué leer a los clásicos”. Los alumnos que asistieron fueron los de 1º y 2º de Bachillerato.

El objetivo de este encuentro era el de reivindicar la figura de Adelaida García Morales (conocida por nuestros alumnos por el libro “El sur”) no ya como escritora, sino como mujer en un mundo donde básicamente han dominado siempre los hombres. Elvira Navarro es la autora de una biografía novelada sobre ella titulada “Los últimos días de Adelaida García Morales”.

Del 10 al 17 de mayo el Departamento de Francés de nuestro Instituto ha preparado un completo intercambio (Échange) del alumnado de 2º de ESO con el Collége Maria Borrèly de la ciudad de Digne les-Bains, situado en la región sureste francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Serán 15 alumnas y alumnos  acompañados por su profesoras Laura Román y Mercedes Gómez.

Programa del intercambio

X-10- Acogida en Digne les Bains y "Jeux découverte".

J-11- Moustiers Sainte Marie y Cañón de Verdon.

V-12 Digne-les-Bains.

13-14 Fin de semana en familias.

L-15- Marsella.

M-16-: "Les carriéres de lumiéres" y Les Baux de Provence.

Miércoles 17-Vuelta a Ubrique.

Celebramos en el IES Ntra. Sra. Los Remedios la Semana de la Fruta, bajo el lema "Disfruta con tu fruta" (del 27 al 31 de marzo) . Esta actividad ha sido patrocinada integramente por la A.M.P.A. y organizada por el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares (DACE) de nuestro centro, contando con la inestimable colaboración del alumnado de Atención Educativa