Noticias (427)

Este miércoles 16 de mayo, de 9:30 a 11 horas tuvo lugar en nuestro salón de actos una Ceremonia de Entrega de Óscar a los alumnos de Oratoria y Expresión Oral, a la que también asistió el grupo de 2º Bachillerato A. Todos los alumnos asistieron vestidos con sus mejores galas, y recorrieron nuestra tradicional alfombra azul. La actividad ha sido organizada por la profesora de esta asignatura, Mar Márquez.

Agradecemos al programa de RNE No es un día cualquiera en su sección Verba volant por saludar a nuestros alumnos de Latín del 1º Bachillerato de Humanidades, fieles seguidores del programa y participantes asiduos del Concursus.

Gracias a Emilio del Río y a Pepa Fernández, presentadora del programa.

Un año más hemos participado en el Concurso de Relato Corto Coca-Cola, que se organiza para el nivel de 2º ESO. En esta ocasión se trataba del 58º Concurso Jóvenes Talentos-Premio Relato Corto.

Nuestros alumnos seleccionados se trasladaron hasta el Campus Universitario de Jerez el día 16 del pasado marzo, para realizar los trabajos escritos, que posteriormente serían evaluados y elegidos.

Junto a la entrega de premios del Certamen Literario, 26 de abril de 2018, se realizaron diversas actividades conmemorando el Día del libro; han sido realizadas por los alumnos de 3º ESO, coordinados por el profesorado que imparte clases en ese curso.

Ellos quieren mostrarnos qué son los caligramas y cómo la literatura está presente y viva en nuestros días, compaginando escritores clásicos y compositores actuales. Además se realizaron lecturas de Walt Whitman y Paul Valéry, para demostrar que el arte poético no entiende de fronteras y sí de interculturalidad como enriquecimiento intelectual.

Cada año la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz organiza la Olimpiada de Economía, que pretende ser un foro de encuentro con los alumnos de bachillerato para fomentar el conocimiento de esta especialidad y despertar en ellos el interés por la economía y el mundo de la empresa.

Con una estructura similar a las pruebas de acceso a la Universidad, se plantean cuestiones y casos prácticos que debes ser contestadas por los alumnos y que están relacionadas con materias como economía, contabilidad, recursos humanos o dirección de empresas, entre otras.

La IX Olimpiada de Economía se ha celebrado este viernes 4 de mayo de 2018 con 13 alumnos/as de nuestro instituto en el aululario de la Universidad de Cádiz en el Campus de Jerez.

El pasado jueves 26 de abril celebramos nuestro décimotercer Certamen Literario. Este año, además, quisimos aglutinar en este acto dos eventos: por un lado la entrega de premios a nuestros ganadores del concurso literario y por otro, conmemorar el Día del libro.

El pasado miércoles 25 de abril nos visitó Maribel Fernández, representante de la ONG DUBABU, para explicar a nuestro alumnado los proyectos en los que están trabajando.

Más de un millar de alumnos y alumnas de toda la Sierra gaditana visitaron la Feria y comprobaron en directo toda la oferta educativa 18/19 y las expectativas laborales y de futuro.