Publicaciones (731)

Este lunes 19 de febrero hemos lanzado un nuevo tema para debate a nuestros alumnos de 2º Bachillerato A: la inmigración, ¿a favor o en contra? Así, se han formado dos equipos:

- Equipo 1 con David Amado, Paula Fabero, Paula Jaén, Claudia Gómez y Estela Fabero.

- Equipo 2, formado por Jorge Jaén, Pablo Ortega, Pablo Moreno, Andrés Sánchez y Luis Enrique Chacón.

La moderadora ha sido Celia Ríos.

Durante la primera semana de febrero los alumnos de la asignatura de Oratoria y Expresión oral de 2º Bachillerato han realizado una exposición titulada “Defensa surrealista”. Ya estamos metidos de lleno en la argumentación, y para iniciarlos en esta técnica se ha comenzado con esta actividad por parejas.

El pasado viernes, 16 de febrero, alumnos de 2º curso del ciclo formativo de Asistencia a la Dirección de nuestro centro realizaban una visita al Ayuntamiento de Ubrique, acompañados de Julio Romero, profesor del módulo de Protocolo Empresarial.

Estas pruebas para la obtención del título de Bachiller se convocan una vez al año. Puedes inscribirte si eres mayor de 20 años o los cumples en el año natural de la convocatoria.

Puedes inscribirte en estas pruebas aunque estés cursando otros estudios, incluido Bachillerato.

Están diseñadas para que puedas obtener el título de Bachiller sin estudios previos, o habiendo superado parte de las materias de Bachillerato. Estas pruebas no permiten mejorar calificaciones ya obtenidas, solo completar las de las materias que te falten para que puedas obtener tu título.

Como viene siendo habitual, realizamos durante el mes de Septiembre la valoración de la Acogida, tanto del alumnado de todos los grupos y niveles como del profesorado de nueva incorporación en nuestro centro. Este análisis forma parte de los procesos recogidos en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, que lleva implantado exitosamente desde el año 2006 y desde entonces estamos trabajando en pro de la Mejora continua.

Como cada año procedemos a la publicación del Informe de Seguimiento del grado de cumplimiento de los compromisos e indicadores establecidos en nuestra Carta de Servicios. Se hace una balance general del estado en que se encuentran y posibles propuestas de mejora a tener en cuenta durante el presente curso.

Para consultar el análisis, descargar el archivo adjunto.

Se puede encontrar una información más amplia en el documento "Revisión por la Dirección" y Plan de Mejora del curso 2017/18.

Este es el tema del debate que este martes 6 de febrero ha tenido lugar en nuestro salón de actos. Se ha realizado con los alumnos de 2º bachillerato A, en la hora de Lengua, y ha asistido el grupo al completo de 2º Bachillerato A y ocho alumnos del grupo de 2º Bachillerato B (de la asignatura de Oratoria y Expresión oral).

La Fase Provincial de la Olimpiada Matemática Thales ya está en marcha en esta XXXIV edición para el alumnado de 2º ESO.
La primera fase de esta actividad se celebrará el próximo sábado 10 de marzo a las 9:30 en el IES CASAS VIEJAS, en Benalup. A partir de ahí, nos prepararemos para la Fase Regional que tendrá lugar en Granada del 9 al 12 de Mayo.

El plazo de la inscripción es del 2 de Febrero al 2 de Marzo.

Podéis realizarla a través del formulario habilitado en la web de la Olimpiada. Si tenéis algún problema, podéis contactar con el Centro de Documentación Thales, Departamento de Matemáticas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El plazo para la solicitud de inscripción en la prueba para la la obtención del título de Graduado en la ESO para mayores de 18 años correspondiente a la convocatoria de abril es del 1 al 15 de febrero de 2018, ambos incluidos.

Celebración el 14/04/18.

Es obligatoria la presentación de solicitudes en plazo y forma.La inscripción se realizará preferentemente vía telemática (Secretaría Virtual).

El Departamento de Educación Física de nuestro Instituto organiza diferentes ligas deportivas en los recreos; durante este trimestre se está jugando la Liga de Fútbol.

De 11.30 a 12.00, cada día, en nuestro pabellón J. Coronel se dan cita los equipos de la jornada correspondiente y una gran afición.

Unos recreos muy saludables.